15 años con la misma ilusión

De 0 a 3 años

Es momento de jugar, de descubrir...

Arco Iris es una escuela que lleva trabajando desde el año 2002 con autorización de la CAM (nº centro 28058949).

Durante el periodo de 0 a 3 años, en Arco Iris entendemos por educación todo: con el niño pequeño todo lo que se hace es educativo. La alimentación, el sueño, el cambio de pañales o control de esfínteres; la adquisición de hábitos, aprender a andar, a hablar, la relación con los adultos, rutinas, etc., todo lo que hacemos tiene una intencionalidad educativa. Por eso es nuestra responsabilidad asegurar que todo el tiempo que pasan en nuestro centro los niños y niñas sea igualmente educativo, que el entorno que le ofrecemos sea estimulante, que los espacios y los materiales respondan a sus necesidades. Que tengan siempre como referencia a un profesional bien formado que acompañe su desarrollo.

Para el equipo docente de Arco Iris cada niño es UNICO, tiene sus ritmos, sus necesidades, observarlo es fundamental para responder a sus demandas, no verbalizadas muchas veces; saber cómo estimularle –sin pasarse en ningún momento-, pensar y planificar qué necesita y qué le vamos a ofrecer para que lo consiga. Valorar y reflexionar sobre los logros y retrocesos es la actitud de los profesionales de Arco Iris, sabiendo que en estos años sentarse, gatear, iniciar la marcha, el lenguaje, los hábitos, rutinas, los límites…, son hitos importantes en el desarrollo.

Arco Iris hacemos hincapié en el papel relevante que desempeñan las familias, para nosotros este debe ser un papel de integración en la tarea educativa, padres y escuela han de tener un dialogo permanente, son portadores y receptores de información, entendemos que el niño necesita coherencia entre ambos, tener los mismos límites en lo fundamental desde la escuela y la familia.

Aula de bebés

Para los más pequeños. Ver más

Aula de 1-2 años

Aprendemos jugando. Ver más

Aula de 2-3 años

Para los más mayores. Ver más

Psicomotricidad-Patio

Nos divertimos y jugamos al aire libre. Ver más