Arco Iris Infantil, con el propósito de ayudar a sus alumnos en el desarrollo de sus capacidades, ha dotado sus aulas con materiales especiales que ayudarán en su labor con los más pequeños. En definitiva, ha incorporado últimas tecnologías.
En muchas ocasiones, es difícil no sucumbir ante la amplia variedad de juguetes que se ofrecen en el mercado. Muchos colores, muy llamativos, con multitud de luces, sonidos y funciones. Sin embargo, menos es más y los niños se sienten, en muchas ocasiones, más atraídos por lo más sencillo. Porque nuestros alumnos e hijos poseen el maravilloso tesoro de la imaginación.
El mundo de los más pequeños no es tan cuadriculado como el de los adultos. Ellos en la labor de aprendizaje, experimentan y encuentran cualidades en los objetos que los adultos desgraciadamente dejan pasar desapercibidos.
Arco Iris Infantil abre sus aulas a estos importantes elementos, sencillos y económicos:
Una caja de cartón
Si se le sienta al bebé en el interior de una caja de cartón con bordes bajos y se le rodea de juguetes, siempre a su alcance… El niño tenderá a hacer el esfuerzo por salir de la caja y alcanzarlos.
En las clases de 1-2 y 2-3 años, una caja les dará muchísimo juego, puede ser un coche o un maravilloso sombrero. Podrán jugar a ser príncipes, payasos, policías, etc.
Las botellas de plástico
Este artilugio es un gran aliado para padres y educadores, pues son reutilizables, dándoles una nueva vida como botellas sensoriales, instrumentos musicales o aliados para trabajar la psicomotricidad fina.
Las sartenes, cacerolas, tapas de madera
Elementos que fascinan a los más pequeños, pues se sienten músicos y en la mayoría de los casos esas sinfonías improvisadas van acompañadas de la sonrisa.
Las cintas de viento
Los niños corren con ellas y aprecian cómo se mueven. Esto constituye un gran estímulo para ellos. Los lazos pueden dar mucho juego, pues sus colores, dinamismo, agilidad, brillo y facilidad con la que se manejan las convierten en un elemento maravilloso para cualquier niño.
Pelotas
En Arco Iris se trabaja mucho la motricidad gruesa, importante en el desarrollo de nuestros alumnos, ya que gracias a ella tendrán una mayor coordinación, fortaleciendo las extremidades, tronco y cabeza. Con mucha frecuencia se recurre a juegos con pelotas.
Pompas de jabón
A los niños les encanta disfrutar con las pompas de jabón. Son un elemento frágil, pero muy divertido cuando intentan cazarlas o dejar que se poseen sobre sus manos sin estallar.